jueves, 9 de diciembre de 2010

Como cambiar nuestro mundo.

Desde siempre me he hecho esta pregunta, ¿cómo poder cambiar algo desde la individualidad y la sociedad? Está claro que no es una tarea fácil, ni creo que nos dejaran las grandes entidades que se han creado en pos de nuestro bienestar, nuestro porvenir, nuestra seguridad, etc... Luchamos por un trabajo fijo, un coche mejor o un plato de comida; todo depende de donde nos encontremos. La televisión nos bombardea de anuncios cada vez creados con más inteligencia y que nos seducen y nos dejamos seducir, aunque no lo necesitamos,  parece que si no lo tenemos no somos felices. Los políticos nos bombardean con sus místicas palabras y la justicia del mayor opresor parece su defensor. La iglesia sigue en sus treces y cada vez que oigo algo de una religión en vez de paz y amor que es lo que deben de transmitir, nos enfrentan y nos radicalizan, y en sus iglesias cada vez mas oro y el papa bueno mejor no decir nada. Nada tiene que ver en lo que yo creo debió pensar Jesús que sería su legado. No creo que este señor quisiera que se matara en su nombre, ni que se abusara ni que le tuvieramos miedo. Y de los bancos esas sociedades sin animo de lucro que su unico beneficio son nuestros ahorros y sus esplendidas hipotecas que nos unen a ellos durante muchos años para tener una vivienda que si no recuerdo mal es un derecho constitucional en fin, que no se sabe por donde cogerle la cola al problema, luego estan las guerras que acechan este insolito mundo donde la barbarie se convierte en lucha por la paz, lo siento pero no me lo creo yo no pienso asi y creo que la mayoria de la sociedad tampoco. Continuara....

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con esta magnífica reflexión. Creo que todos, alguna vez o muchas veces, nos hacemos esta pregunta que tu te haces; el problema es que se queda en eso: en una pregunta interna que no intenta buscar respuesta o se rinde muy pronto antes de llegar a conseguirla. En fin, que debemos hacer trabajar más a nuestras neuronas.

    ResponderEliminar